Eduardo Martín Molina

Eduardo Martín Molina

¿Quién es Eduardo Martín?

Eduardo Martín (Edu Martín) nació en Valencia el 31 de mayo de 1.972. Desde pequeño siempre sintió pasión por el deporte. Inició su andadura en el mismo desde que tenía uso de razón y es que bajo su casa, existía un frontón y gran parte de las horas del día las pasaba allí dándole a la raqueta.

En edad escolar (EGB) decidió probar con el Balonmano, formando parte del equipo del colegio durante 7 años. En ese mismo periodo, ya corría campeonatos escolares de cross y de pista, pues un profesor de Educación Física, el gran atleta Emilio Ponce, lo convenció para ello. Ya con 14 años, se decantó por el atletismo y pasó a formar parte de la sección de atletismo del Valencia C.F., sección en la que compitió a nivel autonómico.

Eduardo Martín acompañado de su mascota
Eduardo Martín haciendo trail

“Mientas haya ilusión, puede alcanzarse cualquier meta”

Eduardo Martín. Embajador de Vetementsdevelo.
Eduardo Martín Triatlon Valencia 2021

Continuó con el atletismo, participando en campeonoatos de España de Cross Universitarios y en algunas otras pruebas de pista. Pero ya cansado de ver que los resultados no llegaban, decidió probar con el Triatlón, casi sin saber nada, en el verano de 1.991, en el de Antella. También participó en el Triatlón de Oliva y allí es donde pensó que había encontrado su deporte.

A finales de 1.992 y durante todo ese año, cayó enfermo y estuvo un año en el dique seco, sin poder hacer nada de deporte. Paradójicamente a lo que es un deporte de resistencia, no era prácticamente capaz de subir las escaleras para llegar a su casa.

Recuperado, retomó el deporte, pero ya sin afán de competir, simplemente por disfrutar.

Ese mismo verano consiguió volver a participar en los triatlones de la Comunidad (Antella, Oliva, Vinaroz…) y en 1.994 fichó por el Club de Triatlón Prodesport de Gandía.

En el año 1.997 colabora en la Sección de Triatlón del Club Deportivo de la U.P.V. y en el año 1.998 entró a formar parte de la misma, siendo el primer triatleta de la U.P.V. en participar en un Campeonato Universitario (1.994) y en una prueba distancia Ironman (Home de Ferro Ibiza 2.001).

Dada su pasión por este deporte, también se ha formado como entrenador tanto para aprender como para ayudar a que los demás mejoren y disfruten del Triatlón. Actualmente es entrenador de Triatlón Nivel III I.T.U. por la F.E.T.R.I y durante tres temporadas ha sido entrenador del Club de Triatlón TriPuçol, club de los más importantes de la Comunidad Valenciana.

Eduardo Martín maratón valencia 2021
Eduardo Martín Triatlon Pinedo 2011
Eduardo Martín Maratón de Sables 2018
Eduardo Martín cto españa 2010

Actualmente milita en las filas del Trail Morvedre (desde el año 2017), club del que también es entrenador desde 2016. En cuanto al Triatlón, forma parte del club Morvedre Triatlón, del que también es entrenador desde 2018.

Eduardo Martín. Embajador de Vetementsdevelo.
Eduardo Martín campeón

Palmarés destacado de Eduardo Martín

🏆Campeón de España de Acuatlón Categoría 50-54 en Julio de 2022
🏆Mejor Triatleta de la Comunidad Valenciana en el año 2.002
🏆Representa a España en ctos. del mundo larga distancia en Niza 2002 e Ibiza 2003
🏆Finisher en varios Ironman entre los años 2.002 y 2.005
🏆22º clasificado en el Cto. del Mundo de Triatlón Sprint en la categoría 40-44 años celebrado en Londres en septiembre de 2.013
🏆Campeón de España de Acuatlón en la categoría 45-49 años celebrado en Banyoles en julio de 2017
🏆5º clasificado en el Cto. de España de Triatlón Sprint en la categoría 45-49 años Celebrado en Pontevedra en octubre de 2021
🏆4º clasificado en el Cto. del Mundo de Duatlón distancia sprint en la categoría 45-49 años celebrado en Avilés en noviembre de 2021

Carrito de compra